Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

30/5/11

Como elaborar el Título de la Investigación

 El título es uno de los primeros elementos del trabajo que desea comunicar  y sintetiza el tema abordado y la postura del investigador ante la problemática  planteada. La reacción de los estudiantes que se encuentran en la etapa aborda  una investigación  es: "Y ahora... ¿qué título le pongo?" o "Profe, ¡no sé qué título ponerle a mi trabajo!". El título, desde diferentes puntos de vista, es la puerta de entrada del informe de investigación, la tarjeta de presentación del trabajo, o la envoltura de un producto intelectual. De manera general, cada persona recuerda una película, libro u obra por su título o por los  términos que lo componen.
Para escoger el título usualmente el investigador ya ha identificado un problema que desea estudiar. A partir de este problema se plantea diversas ideas que considera que pueden estar afectando el problema
(si eso es lo que desea investigar) o puede decidir investigar como esa  problemática puede estar generando otros acontecimientos (en el ambiente, personas, animales, plantas, reacciones químicas, entre otros). De este modo  un título no parte del interés arbitrario del investigador, sino de una problemática que ha sido identificada. Si no existe un problema en el área que se desea  investigar, entonces no existe un trabajo de investigación que realizar. Así, todo título va a partir siempre de un problema que se desea estudiar para buscarle  solución o para determinar que lo está causando, lo cual también contribuye a solucionarlo.

No obstante, el título también es el norte del trabajo. Muchas personas afirman  que el título se le puede colocar al trabajo cuando éste ya está listo, lo cual es  totalmente errado, pues es el título quien va a determinar cuál será el camino  a seguir para la investigación. Por ejemplo no es lo mismo los Efectos del clima sobre la cosecha de la miel que La cosecha de la miel. Pues el primero tiene  una connotación experimental  o correlacional, mientras que el segundo puede ser un enfoque descriptivo o teórico. De este modo el título también  va a determinar el tipo y diseño de la investigación.

Así, la elección de un buen título es sin duda algo que debe hacerse con mucho  cuidado porque, en primera instancia, el trabajo será juzgado a partir del mismo. 

Los lectores se acercarán o no a la obra de acuerdo al interés que éste despierte  y la leerán, en cierta medida, atentos a la promesa que siempre un título supone, pues se asume implícitamente que el título condensa los tópicos  tratados en ella. Hay que definir el título de un trabajo atendiendo pues al
contenido del mismo y no a las intenciones que pudiese haber tenido en un  principio. Un título, además, debe ser lo suficientemente explícito y concreto como para indicar al lector las características específicas de la obra que está examinando.

Entre las características de un buen título es la exigencia de brevedad, como recurso que evita la enunciación de un título demasiado largo. Si el título de muestra ser demasiado largo, se puede optar entonces por un título principal, conciso y genérico, y luego un subtítulo que sirve para determinar mejor los contenidos del anterior. Así, por ejemplo, si luego del título Investigación Geológica  sigue el subtítulo Técnicas, Procedimientos e Instrumentos, se entiende que se está frente a un trabajo que no trata de los problemas teóricos de tal tipo de investigación sino ante un manual que se propone dar información operacional y concreta sobre el tema. 

Por supuesto, se podría caso redactar un título más largo: Técnicas, Procedimientos e Instrumentos en la Geología en el campo de la Investigación Científica, pero este  tipo de detalles lo que haces es entorpecer la visión del potencial lector y el resultado es menos ágil y elegante, lo que entraba en algo la percepción de las ideas.

Un título también debe responder al tipo de público al cual, en principio, el trabajo va dirigido. No es lo mismo titular un artículo para un periódico que para una revista científica, puesto que en el primer caso se apela a ciertos recursos necesarios para captar de inmediato la atención de un lector probablemente con poco tiempo, al que reclaman por igual informaciones muy diversas. En el segundo la población a que va dirigido es mucho más reducido y especializado, al que los títulos que lee les resultan una buena guía temática y no un estímulo pasajero. Idénticas consideraciones se podrían hacer si se compara un libro que se desea ser un éxito, buscando que posea un título y una diagramación exterior atractivas, para cautivar la atención; mientras una tesis doctoral, la exactitud del título es mucho más apreciada que su impacto inicial o su elegancia.

Criterios para elaborar un título de una investigación
Es importante establecer los criterios que privan en la construcción del título de un trabajo de investigación, implicación de un título corto, claro y preciso, relevancia del título como elemento simple y breve en un trabajo investigativo de 12 páginas (como una publicación en revista, este puede llegar a ser de sencillamente 2 páginas) o 40 páginas y su importancia para considerar a la investigación como herramienta para la transformación de un evento o fenómeno.

Criterios Personales     
De manera convencional, el título refleja el compromiso del autor con el tema abordado en el trabajo. El título refleja lo que es el autor. El autor puede conducir la construcción del título a través de los términos claves de su trabajo. Es recomendable, además, someter el título a la interpretación de lectores potenciales (Hipertexto 4) y sobre la base de sus interpretaciones "purificarlo".

Criterios técnicos           Estos técnicos tienen que ver con la comprensión y la longitud del texto. La comprensión consiste en la posibilidad que tiene el lector de entender el significado del título del trabajo. Por otra parte, la longitud del título es la cantidad de caracteres que posea. La longitud del título de una investigación es una cualidad importante porque las bases de datos en medios electrónicos tienen este campo con un número limitado de caracteres. Para que el título sea divulgado en su sentido completo requiere ajustarse a una longitud establecida en los programas de computación que manejan bases de datos. No obstante, en otros ámbitos, para la elaboración de trabajos de investigación y en contextos universitarios se suele recomendar al estudiante que el título no exceda de dos líneas mecanografiadas y no sobrepasar las tres líneas cuando se trata de la estructura "título-subtítulo". Otro elemento a considerar en esa cantidad reducida de palabras es el uso de términos que representen el contenido del trabajo. Ha ocurrido con frecuencia que un título atractivo llama la atención, se descubre que su contenido no tiene nada que ver con el título.

Según Jiménez (s.f.) existen algunas inquietudes en cuanto la confección de títulos adecuados para artículos científicos, una de ellas se refiere a que no hay magias triviales para elaborar buenos títulos, con lo cual se evita confundir con soluciones sobrenaturales; al igual no existen nuevos indicios sobre formas preestablecidas para nombrar con exactitud el trabajo realizado, pues cada título debe contener la esencia de un asunto en particular, ser lo suficientemente atractivo para sobresalir en la superabundancia informativa contemporánea y revelar el ingenio semántico para sintetizar en pocas palabras la verdadera naturaleza del fenómeno investigado, independientemente de su extensión. Para esto se puede tener en cuenta algunas consideraciones puntuales sencillas:

 Evite el hipérbaton
El adecuado ordenamiento de los vocablos será siempre vital para prevenir la confusión o la burla.

Un título como:
Herida en la cara lateral izquierda durante las prácticas de artes marciales puede significar que existe también la cara lateral derecha, lo cual sería estupendo cuando la cara frontal no fuese agraciada; pero debió escribirse: Herida lateral izquierda en la cara durante las prácticas de artes marciales.
Buscar una plena correspondencia entre el continente y el contenido
No pretender conseguir un nivel de abstracción inusitado en los demás.

Un título como

Estrategias y líneas de acción generales contra las enfermedades transmisibles es lo suficientemente claro, conciso e inteligible para cualquiera.
Pero si se propone un título como: Cosecha salvaje
Es probable que el posible lector crea que se trate de sembrados silvestres en parajes inhóspitos y no a una manada de leones hambrientos que abandonan la selva para devorar a los habitantes de un pueblito africano.

Con título de este tipo se quiere que los lectores sean telepáticos o adivinos.
No lo subraye o entrecomille. Puede destacarlo en mayúsculas, negritas o cursivas, como optan por hacer indistintamente los comités editoriales; pero si es en un trabajo que será publicado, deje esos detalles a los redactores y diseñadores pertinentes.

No emplee punto final, excepto cuando se trate de una oración.
Un ejemplo de esto último sería:
El Sida no tiene rostro.
Pero a pesar de lo expuesto, muchas editoriales se reservan el derecho de no puntuar en estos casos.
Rehuya ser redundante               Solo si se empeña en alardear de recurrente, use la palabra título delante del título, porque en verdad sobra.

Escriba 3 ó 4 títulos diferentes sobre el tema estudiado, uno debajo del otro. 
Con frecuencia, de la comparación y reubicación de sus componentes se logra determinar el título más adecuado. Es importante recordar que los títulos determinarán hacia donde va el trabajo.

Utilice más de 20 palabras si necesita ganar en claridad.              
Los límites sugeridos como válidos marcan la pauta, pero no la esquematizan; sin embargo, conviene sumarse a la favorable tendencia de decir más con menos y no menos con más.

Consulte a otras personas al efecto.      En ocasiones, hasta un comentario inadecuado puede ser sugerente de un cambio radical en el título entregado para su valoración; más aún, si le recomiendan sustituir palabras o se muestran dudosos ante la propuesta, esté seguro de que algo anda mal a primera vista. Los buenos títulos, sobre todo si son ajenos, se reconocen de inmediato por ese oculto y extraño desconsuelo que invade al no habérsenos ocurrido a nosotros.

Léalo siempre en voz alta y como si fuera de otro.          Una armoniosa combinación de vocablos le permite descubrir defectos de tono y estilo, capaces de pasar inadvertidos en una simple lectura visual.
Escoja cuidadosamente cada término.

Confeccionar un buen título no es una emergencia médica, así que podrá buscar reposadamente la palabra justa, a cualquier categoría gramatical que corresponda, para usarla con propiedad y pertinencia en su elaboración. Al igual evite mutilar las palabras.

Revise títulos que aparecen en publicaciones u obras de reconocido prestigio.               
Seguramente muchos de ellos arrojarán un poco de luz sobre su indecisión, habida cuenta de que un comienzo como Nuevos enfoques … puede sugerir Nuevos rumbos…, Nuevos desafíos …, Los primeros pasos … y así sucesivamente.

Obvie la adición de elementos incluidos obligatoriamente en otras partes del trabajo.
Salvo que constituyan una información medular para los lectores, deje para el resumen y método del estudio los datos concernientes a dónde y cuándo se realizó la investigación, puesto que el título suele editarse acompañado del sumario en las bases de datos y publicaciones seriadas. Lo anterior equivale a persuadirle de que lo alargue innecesariamente sin aportar con ello un fundamento indispensable para revelar la esencia del contenido.

Solo aguarde hasta finalizar el documento para identificarlo debidamente, si nota que el trabajo ha cambiado de rumbo por detalles en la metodología de la investigación u otras razones que lleven a hacer ajustes el título.

A pesar de las posibles controversias que puedan suscitarse, no hay dudas de que probablemente el desarrollo del trabajo o la índole de los resultados implicarán modificar el título concebido al inicio, cuando aún se apoyaba en conjeturas. Es importante ser flexible a ese cambio posterior no aferrárse a la versión preliminar como una cuestión de principios. Admitir que puede mejorarse más tarde no influirá sobre su personalidad ni estilo de vida.

Por último, y aunque este trabajo pueda ser consultado o no entre tantísimos otros que se refieren al tema y problemas afines en la confección y redacción de artículos científicos, hay una realidad axiomática: Si por alguna razón los lectores consideran que el título del estudio debe ser diferente, es porque este no corresponde con certeza a lo tratado en él.Esto hay que tenerlo presente.

El título del trabajo obedece a criterios personales, técnicos y metodológicos. La tarea de plantear el título del informe no es tarea fácil y para hacerla más efectiva, el investigador puede tomar en cuenta los criterios expuestos aquí, así como considerar las recomendaciones que se formulan.    

Bibliografía:

Extraído Febrero 16, 2006, de la World Wide Web: Tomado de: http://paginas.ufm.edu/sabino/CHT-Cap4.htm  Jiménez,M. (s.f.) Preocupaciones actuales sobre la confección de títulos  adecuados para artículos científicos.

Extraído Febrero 20, 2006, de la World Wide Web:  http://www.bvs.sld.cu/revistas/san/vol8_2_04/san09204.htm 
Gutiérrez, L. (s.f.) Investigando en la enseñanza:

Lo que el título del trabajo significa.
Extraído Febrero 20, 2006, de la World Wide Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/4609/titulo.html

208 comentarios:

  1. necesito un titulo para un trabajo de metodologia de la investigacion urgente!! es acerca de la politica en la juventud, como puedo ponerle de titulo?? graciassssss

    ResponderEliminar
  2. LA POLITICA Y SU ROL DENTRO DE LA JUVENTUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Problema
      -¿Cuál es la politica y su rol dentro de la juventud?
      Está fácil xD

      Eliminar
    2. buenas tarde es para si pued ayudarmes con un tituo de tesis
      con respecto a a matematica, estoy interesado por la enseñanza de la matematica anive de de premedia y desde mi punto de vista utiizar sofware matematico en convinacio de resolver probema seria mas interesante para los alumno ya q hoy en dia todo es tecnoogia

      Eliminar
    3. buenas tarde es para si pued ayudarmes con un tituo de tesis
      con respecto a a matematica, estoy interesado por la enseñanza de la matematica anive de de premedia y desde mi punto de vista utiizar sofware matematico en convinacio de resolver probema seria mas interesante para los alumno ya q hoy en dia todo es tecnoogia

      Eliminar
    4. a que población juvenil te refieres(lugar) en que tiempo

      Eliminar
  3. si puedes ayudarme con un titulo para tesis de grado de maestría sobre inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual en la escuela primaria regular, sobre todo el papel que juega el docente. Mil graciaasss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades intelectuales en niños y niñas con disfuncionalidad en la escuela primarai

      Eliminar
    2. Hola, Puedes Desarrollar estrategias pedagógicas para fomentar la inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual, del grado xx en la escuela xx, ubicada en el municipio xx del estado xx
      También puedes desarrollar estrategias ludicas, es importante que delimites a que grado las vas a aplicar, ya que no son iguales las del 1 nivel, las de 4to grado y las de 6to grado. identifica el grado y la edad, y hasta el grado de discapacidad con la que trabajaras. Suerte!!!

      Eliminar
  4. Necesito un titulo para mi investigacion el problema es riesgos de las tomas ilegales
    electricas

    ResponderEliminar
  5. y yo quiero que me digan por favor q me den un titulo sobre los niveles del rio en el estado Amazonas 9

    ResponderEliminar
  6. Necesito un titulo para mi informe técnico que estoy tomando como referencia analisis de postulantes en un examen ordinario a la UNT de la carrera de medicina (agosto-setiembre 2014-I).... estoy indecisa

    ResponderEliminar
  7. Buenas, necesito por favor que me colaboren, ha escoger el tema para el desarrollo de mi trabajo de investigación maestría en gerencia empresarial, estoy en primer semestre y no tengo idea que investigar, y quiero algo que este acorde con la actualidad. Me podrían hacer el favor de recomendar algún tema. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. hola buenas porfa necesito un titulo para mi tesis... es de ingenieria civil de trata de disenar un canal vial para motos

    ResponderEliminar
  9. Hola necesito un titulo urgente sobre el software libre para ingenieria en sistema

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes necesito un titulo para el area de administracion de personal un departamento para las personas que estan cerca del periodo de jubilacion agradecidos

    ResponderEliminar
  11. Por favor ayúdeme a redactar un titulo para maestría en transporte urbano sobre un terminal publico escribir a carmen19094ster@gmail.com y gracias

    ResponderEliminar
  12. Para redactar el título de un trabajo de investigación, se debe tener en cuenta el planteamiento y de acuerdo a este se elabora el Título. No se debe realizar un título sin conocer cual es la problemática a estudiar.

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito ayuda para redactar untítulo de tesis doctoral relacionado con grencia y las tic

    ResponderEliminar
  14. Hola por favor necesito redactar un titulo para tesis doctoral relaconado con la gerencia y la comunicacion

    ResponderEliminar
  15. Estos son algunos ejemplos de tesis doctorales:

    LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE FORMACIÓN GERENCIAL BASADOS EN LAS COMPETENCIAS DESARROLLADAS POR LOS GERENTES UNIVERSITARIOS


    PROPUESTA DE UN MODELO GERENCIAL ESTRATÉGICO SOCIALMENTE RESPONSABLE BASADO EN EL GOBIERNO ELECTRÓNICO PARA LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL ESTADO ARAGUA

    Recopilación de tesis doctorales sobre Comunicación en las Universidades del País Vasco (1996-2000)*


    LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS VENEZOLANAS EN EL TRÁNSITO MODERNIDAD - POSTMODERNIDAD

    ResponderEliminar
  16. Necesito urgente un buen titulo para tesis en maestria en prospectiva.

    La problematica es la falta de tecnologos medicos para cubrir al menos la demanda basica,la falta de tecnologos especializados (no hay universidades que lo realicen),No hay un impulso desde la formacion Universitaria seguir con postular por la carrera ni siquiera marketear,etc.

    Una propuesta seria "El tecnologo medico en Peru al 2025".
    Gracias por su apoyo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. necesito urgente un titulo para mi anteproyecto estudio publicidad y me gustaria tocar el tema de la mentira en la publicidad

    ResponderEliminar
  19. quisiera un titulo para una tesis de relaciones industriales donde quisieras plasmar como influye el desempeño del talento humano en las actividades de los trabajadores y a su vez incorporar las competencias como parte fundamental de este proceso

    ResponderEliminar
  20. necesito un titulo para mi tesis, es acerca de los derechos humanos en venezuel, en los acontecimientos del 2014... como puedo ponerle de titulo?? graciassssss

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches, curso el 2do semestre en administracion podrian ayudarme con un titulo para un proyecto de investigacion relacionado a alguna empresa del estado Barinas

    ResponderEliminar
  22. me podrian ayudar a plantear untema de tesis en psicologia sobre adulto mayor y memoria

    ResponderEliminar
  23. Buenos diaa, necesito un titulo para mi tesis, quiero hacerla sobre el bullying en discapacitados, estudio fisioterapia, quien me ayuda?

    ResponderEliminar
  24. buenas noches, por favor necesito la ayuda de como puedo realizar un titulo sobre los perfiles y cargos de una empresa, que al momento de ocupar el mismo el recurso no cubre ni tiene el perfil estructurado teoricamente por la empresa .

    gracias

    ResponderEliminar
  25. buenas tarde me podrian ayudar con un titulo para mi tesis. el temas es reclutamiento y seleccio de personal

    ResponderEliminar
  26. hola buena tarde por favor necesito su apoyo para elaborar un buen titulo de tesis para especialidad en salud pública. el problema a tratar alto indice de embarazo en adolescentes en el municipio de Tempoal ver. si desea mandarme correo a ofelia_lara@hotmail

    ResponderEliminar
  27. hola necesito el titulo de mi tesis que es de conductas alimentarias de riesgo que causan bulima y anorexia en adolescentes en Toluca mexico. soy alba celeste

    ResponderEliminar
  28. hola por favor si me podrían ayudar en el nombre de mi proyecto es sobre los procesos contables en los consejos comunales

    ResponderEliminar
  29. necesito un titulo sobre como debemos tomar conciencia de no arrojar basura en los rios

    ResponderEliminar
  30. Hola por favor necesito un titulo para este tema, "existencia de la vida en marte", es para una exposición argumentativa.

    ResponderEliminar
  31. hola necesito q me ayuden, necesito un titulo para mi trabajo de grado la problematica es la falta de organizacion motivacion y falta de personal estos son los problemas q tiene la empresa q estamos estudiando para mi trabajo.. spero q me ayuden estudio administracion de empresas..

    ResponderEliminar
  32. hola una pregunta el titulo de una tesis puede empezar con un articulo??

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches estudio publicidad y no tengo tema para mi tesis me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas días necesito por favor me asesoren para la elaboración de un titulo para mi trabajo de grado maestría en gerencia de salud publica la problemática el descontento del personal de enfermería con la institución, ya que no hay motivación por parte de la gerencia, los trabajadores no se identifican con la empresa, no se si se puede reflejar hacia el clima institucional u organizacional.,

    ResponderEliminar
  35. buenas tardes, quisiera me ayudaran con el titulo de mi tesis sobre las causas que origina el síndrome de ansiedad en mujeres de 30 a 50 años en atención primaria de salud por favor ayúdenme no se como enfocarlo

    ResponderEliminar
  36. hola, ayúdame en la selección de un tema de investigación en el que desarrollaría durante la maestría orientación a la conducta ,soy especialista en dificultades del aprendizaje podríamos asociarlo, correo emmarojas36@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola. necesito un titulo para mi tesis. se tratara de la recreación en niños y niñas de educación inicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recreación en niños y niñas de educación inicial de) 3 a 6 años con juegos educativos en el Colegio San Agustín semestre 2015-I

      Eliminar
  38. Le puedes poner: Título: Recreación en niños y niñas de educación inicial

    ResponderEliminar
  39. Buenos días le agradezco por favor un título para mi tesis sobre Derecho bien sea Mercantil, Penal o Internacional. Me urge estudio 5to. año de Derecho. Muy agradecida bendiciones. Nar

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tarde, disculpen pero sera que me pueden ayudar con el titulo para mi tesis sobre higiene y seguridad

    ResponderEliminar
  41. HOLA BUENOS DIAS POR FAVOR NECESITO CON URGENCIA UN TITULO PARA MI TESIS RELACIONADO CON LA RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA EXPRESOS OCCIDENTE C.A

    ResponderEliminar
  42. HOla necesito un titulo para mi tesis deseo aplicar la herramienta de calidad 5s para mejorar la calidad de servicio en un hospital pero nose como titular mi tesis ayudenme xfavorrrr

    ResponderEliminar
  43. Hola necesio el nombre para una tesina relacionada a la creacion de una cerca perimetral a la sede de cuerpo de bomberos

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas,necesito que me ayuden porfavor mi tesis se trata acerca de los productos quimicos y necesito un titulo espero que me puedan ayudar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. especifica el problema o lo que quieres hacer ejemplo
      Efecto nocivo de los productos químicos de limpieza domestica en los usuarios del la universidad santo domingo en el periodo semestre 2014-II

      Eliminar
  45. necesito un titulo que tenga que ver con la banca y finanza para terminar porfa

    ResponderEliminar
  46. Que titulo podría ponerle a mi tesis? es de Licenciatura trata de: Porque la gente opta por la informalidad? (referente al temor de registrarse ante el SAT) agradecería pudieran ayudarme

    ResponderEliminar
  47. hola, necesito un titulo del rol del abogado en la docencia universitaria

    ResponderEliminar
  48. por favor que titulo llevaría mi trabajo sobre la autoestima de las madres trabajadoras de un hospital? como proyecto de tesis para psicología.

    ResponderEliminar
  49. por favor que titulo llevaría mi trabajo sobre la autoestima de las madres trabajadoras de un hospital? como proyecto de tesis para psicología.

    ResponderEliminar
  50. Hola necesito un titulo para un proyecto de grado que estoy realizando sobre la diabetes tipo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende de lo que quieras realizar, que tipo de investigación quieres desarrollar?

      Eliminar
  51. Hola necesito un titulo para un proyecto de grado que estoy realizando sobre la diabetes tipo 1

    ResponderEliminar
  52. necesito un tema que hable sobre la implementacion de demoliciones controladas para la estabilizacion de taludes

    ResponderEliminar
  53. necesito un tema que hable sobre la implementacion de demoliciones controladas para la estabilizacion de taludes

    ResponderEliminar
  54. hola quiero elaborar mi tesis sobre el nivel de conocimiento de los padres y familiares sobre las enfermedades oncológicas que padecen sus hijos en edades comprendidas entre o meses hasta 12 años, pero no se como organizar las palabras

    ResponderEliminar
  55. hola quiero elaborar mi tesis sobre el nivel de conocimiento de los padres y familiares sobre las enfermedades oncológicas que padecen sus hijos en edades comprendidas entre o meses hasta 12 años, pero no se como organizar las palabras

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes

    me podrian ayudar con un titulo de tesis relacionado a la administracion financiera.

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes, disculpa tendra algun correo electronico con el cual me pueda comunicar con usted...gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola , será que por favor me pueden ayudar con mi titulo de mi tesis de pregrado, haré un analisis de por que no se practica el periodismo narrativo en la prensa zuliana, que titulo le lpodria colocar? de antemano, gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola q tal .... me podrian ayudar con el titulo para mi tesis, estudio arquitectura y el proyecto es un mirador con un centro cultural

    ResponderEliminar
  60. Hola q tal .... me podrian ayudar con el titulo para mi tesis, estudio arquitectura y el proyecto es un mirador con un centro cultural

    ResponderEliminar
  61. hola, necesito un tema para tesis de ingenieria civil

    ResponderEliminar
  62. Buenas Tardes, necesito por favor su opinion en relacion a los siguientes titulos y en todo caso su sugerencia: (Notas todos bajo el paradigma Interpretativo: Investigacion cualitativa)

    "Percepcion del docente de Primaria sobre la Coleccion Bicenteneria como medio de Aprendizaje"

    Significacion del aprendizaje cooperativo como medio socializador en las experiencias academicas de los alumnos de educacion media"

    La Realidad de la diabetes mellitus I como condicion de Vida de Heylin Gabriela.

    Significacion de la comunicacion en el manejo de conflictos durante la relacion interersonal docente-adolescente.

    Es importante su sugerencia para cada titulo

    saludos,

    ResponderEliminar
  63. Buenas Tardes, necesito por favor su opinion en relacion a los siguientes titulos y en todo caso su sugerencia: (Notas todos bajo el paradigma Interpretativo: Investigacion cualitativa)

    "Percepcion del docente de Primaria sobre la Coleccion Bicenteneria como medio de Aprendizaje"

    Significacion del aprendizaje cooperativo como medio socializador en las experiencias academicas de los alumnos de educacion media"

    La Realidad de la diabetes mellitus I como condicion de Vida de Heylin Gabriela.

    Significacion de la comunicacion en el manejo de conflictos durante la relacion interersonal docente-adolescente.

    Es importante su sugerencia para cada titulo

    saludos,

    ResponderEliminar
  64. puro pedir... contraten un experto en metodología de la investigación carajo. cuerdas de flojos....

    ResponderEliminar
  65. necesito un nombre de proyecto de tsu para desarrollaro de procesos quimicos porfa ayudenme

    ResponderEliminar
  66. Ayudeme por favor con un tema de tesis para la educación

    ResponderEliminar
  67. Ayudeme por favor con un tema de tesis para la educación

    ResponderEliminar
  68. Ayúdenme por favor necesito un título para mi investigación acerca de la problemática y los resultados que dan si no se tiene una buena gestión en la información geológica. entre el tema de inversión minera.

    ResponderEliminar
  69. Disculpa, me podrias ayudar para un titulo sobre los problemas en una oficina contadora de la ineficiencia de el personal

    ResponderEliminar
  70. BUENAS TARDES NECESITO POR FAVOR AYUDA PARA TESIS DE GRADO EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACION MOFFRINU@HOTMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
  71. Buenos días, quisiera saber si es cierto que no puedes utilizar el nombre de una empresa en el titulo de tu tesis por temas legales.
    Agradezco de antemano su tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  72. Buenos días, quisiera saber si es cierto que no puedes utilizar el nombre de una empresa en el titulo de tu tesis por temas legales.
    Agradezco de antemano su tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  73. Buenas necesito un título ... para mi perfil de tesis que este relacionado al marketing en las empresas actuales .. alguien me puede ayudar. .. ???

    ResponderEliminar
  74. hola necesito un titulo es sobre una maestria de gerencia educativa



    ResponderEliminar
  75. necesito un titulo para elaborar mi tesis sobre piloto militar .. ayudas porfavor

    ResponderEliminar
  76. Hola porfavor nesecito un titulo sobre la ing industrial
    para una tesis

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes, tienen algun numero de contacto?
    Necesito asesoria, inicialmente respecto al titulo!
    Los temas que me gustan son: Rotacion de Personal / Estrategias de captacion por competencias o liderazgo.
    Para la Licenciatura en Administracion de Recursos Humanos
    Gracias!

    ResponderEliminar
  78. buenas tardes necesito un titulo para metodología de la investigación sobre mi especialidad que es relaciones industriales (recursos humanos)

    ResponderEliminar
  79. buenas dias necesito un titulo que tenga que ver con branding personal en el area de recursos humanos... responder a mi correo rosanny_215@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. HOLA, NECESITO UN TITULO PARA MI TESIS DE ADMINISTRACION X FAVOR LE AGRADEZCO LA AYUDA ...S.Q.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes necesito un titulo con urgencia para mi trabajo de grado en la Maestría en Ciencias de la Educación Mención Planificación de la Educación basado en las competencias

    ResponderEliminar
  82. buenas necesito un temas para mi tesis de ingeniería de gas me gustaría mucho trabajar con las redes de gas

    ResponderEliminar
  83. Yo guiero un titulo para la comunicacion

    ResponderEliminar
  84. Para invertiga el tema los medios de comunicacion

    ResponderEliminar
  85. HOLA SOY ARQUITECTA Y ESTOY HACIENDO UNA MAESTRIA EN GESTION PUBLICA, Y ESTOY HACE SEMANAS BUSCANDO EL TITULO PARA MI TESIS Y QUE TENGA QUE VER CON MI CARRERA... HABIA PENSADO EN ALGO DE URBANISMO O SOBRE LA POLITICA DE INFRESTRUCTURA EN VIVIENDAS, O EN COLEGIOS, ES MUY COMPLICADO MEZCLAR BUSCAR UN TITULO QUE SEA DE GESTION PUBLICA Y QUE EL TEMA SEA RELACIONADO CON MI PROFESION...MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no has encontrado el titulo de tu tesis, te recomiendo que coloques al inicio que quieres hacer, una evaluación, una propuesta, estrategias y después lo que vas a desarrollar y por ultimo a que sector en especifico... así lograras delimitar tu trabajo de una vez, espero te sirva mi recomendacion

      Eliminar
  86. Hola muy buenas noches estoy haciendo mi provecto de investigación de quinto año y me tiene como loca el titulo osea no se como ordenarlo y las pautas que me dan es encerrarlo en la población con que quiera trabajar mi proyecto el tema es "Como el sentido de la vista y del olfato afectan el sabor de la comida" si me puedes ayudar dándome ideas de títulos te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el titulo debe contener que quieres hacer y para que lo harás, deberías colocar Evaluar como el Sentido de la vista y el olfato afectan el sabor de la comida, en las personas de xx edad... o comunidad, o donde sea que vayas a aplicar tu estudio

      Eliminar
  87. ocupo un titulo para mi trabajo que trata sobre las enfermedades como la lepra, polio y tuberculosis por fa

    ResponderEliminar
  88. Necesito todo tipo de asesoría quiero otra vía de contacto mi correo es miliuz19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  89. Necesito todo tipo de asesoría quiero otra vía de contacto mi correo es miliuz19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  90. doy clases de sexo la primera clase es gratis roberttoremember@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Necesito un titulo para mi tesis referente a dictarles clases de castellano a estudiantes de primero de secundaria por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Puedes Desarrollar estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del castellano en los estudiantes de 1er año de secundaria, seccion x, del liceo xx, ubicado en el municipio xx del estado xx

      Eliminar
  92. Buenas tardes coml podria determinar mi titulo teniendo en cuebta que mi investigación esta referida a establecer la autonomia funcional del defensor respecto de las denuncias penales ya que requiere necesariamente una resolucion que lo autoriza a participar de dichas denuncias

    ResponderEliminar
  93. un titulo para Administracion financiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, depende lo que quieras desarrollar, una evaluacion, propuesta, estrategias, analisis, plan de accion, etc ¿que quieres realizar? te invito a revisar este enlace, tiene unas buenas orientaciones sobre el tema https://todosobretesis.com Saludos

      Eliminar
  94. Necesito ayuda para un titulo para un proyecto sobre la elaboracion, manejo y ventas e Cupcakes

    ResponderEliminar
  95. Hola buenos días soy docente y estoy haciendo una maestría en gerencia educativa y necesito urgente un tema de tesis

    ResponderEliminar
  96. hola, que te parece si evalúas las competencias profesionales de los cargos administrativos de del área administrativa, (director, dubdirector, especialistas, coordinadores) o los perfiles ocupacionales de los maestros y docentes que imparten las materias.

    ResponderEliminar
  97. como elaboro un nombre para el proyecto social

    ResponderEliminar
  98. por favor necesito un titulo para mi tesis de maestría ,mención docencia y gestión universitaria,mi problema es sobre clima institucional no se si estará bien el tema como lo formulo ¿? ,gracias

    ResponderEliminar
  99. por favor necesito un titulo para mi tesis de maestría ,mención docencia y gestión universitaria,mi problema es sobre clima institucional no se si estará bien el tema como lo formulo ¿? ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el clima organizaciónal es un tema bastante interesante, te invito a visitar todosobretesis.com, alli hay algunos artículos que pueden ayudarte a elaborar tu titulo y a desarrollar el planteamiento del problema.

      Eliminar
  100. por favor necesito un titulo para mi tesis de maestria, referente a actividades y/o operaciones de desminado humanitario en la cordillera del condor. realizado por el ejercito.gracias

    ResponderEliminar
  101. como podria ser mi titulo sobre el nuevo regimen mype espero y me pueda ayudar ...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dependiendo que quieras realizar, para determinar un titulo es necesario conocer el problema, sin embargo puedo darte 2 posibles titulos:
      Evaluar el impacto del nuevo régimen tributario mype en los contribuyentes o estrategias de cultura tributaria para dar a conocer el nuevo régimen tributario mype en los contribuyentes. Espero haber podido ayudarte. te invito a visitar el siguiente enlace https://todosobretesis.com/

      Eliminar
  102. hola disculpen me pueden audar con un titulo para mi tesis de maestria acerca de la web 3.0 como apoyo en la educacion

    ResponderEliminar
  103. hola disculpen me pueden ayudar con un titulo para mi tesis de maestria acerca de la web 3.0 como apoyo en la educacion

    ResponderEliminar
  104. Buenas tardes necesito un titulo referente a la carencia de materia prima en la empresa xxx por favor.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  105. Buenos días, con relación a tu consulta todo dependerá del porque no hay materia prima, que tipo de empresa es, que produce, podrías realizar una Evaluación de la estandarizacion para el control de los inventarios de materia prima del producto xx en la empresa xx. o Identificar los controles internos para el control de la existencia de mateira prima. pero debes indicar cual es el problema, para poder desarrollar el titulo. te invito a visitar el blog todosobretesis.com en el encontraras recomendaciones que pueden guiarte, como lo hace este blog

    ResponderEliminar
  106. Por fa necesito un titulo para una tesis sobre derecho penal

    ResponderEliminar
  107. Buenas Tardes, estudio Ingeniería Civil y quisiera que me ayudaran a crear mi titulo con respecto a: En mi ciudad tenemos un puente donde transitan todo tipo de vehículos y peatones y no hay otra vía para rutas cortas y he pensado que seria necesario la construcción de vía de evitamiento, pero no se que terminos usar para empezar mi titulo, ya que quisiera que sea solo de investigacion muchas gracias si pudieran ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buen dia porque no haces una evaluacion o analisis de la construccion de vias de evitamiento para disminuir el colapso del puente xx o para fortalecer las vias de comunicacion viales a tu ciudad?.

      Eliminar
  108. buenas, buenísimo su articulo... en el caso de una investigación con paradigma cualitativo necesito un titulo... tengo esto pero es como mas cuantitativo:La Cartografía Geohistórica como Recurso de Enseñanza para el Desarrollo de la Creatividad en la geografía. lo necesito desde lo cualitativo pero no encuentro la forma. Gracias

    ResponderEliminar
  109. buenas nuevas, estudio ingeniería agro-forestal quisiera tu ayuda para un titulo de un sistema pastoril con el pino, hay problemas en épocas secas y los vacunos bajan la producción de leche, ademas de ser una zona con baja densidad de especies forestales...por favor necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  110. hola, que quieres realizar? un sistema pastoril con el pino? eso es tu
    propuesta? porque de ser asi es proponerla instalación de un sistema pastoril con el pino, para disminuir los problemas de la baja producción de leche en épocas de sequía.

    ResponderEliminar
  111. Hola,tengo una interrogante. Actualmente estoy haciendo pasantias en una empresa trasnacional. El inconveniente que poseo es que me pidieron no utilizar el nombre de la empresa, ni su marca del producto en el cual vamos a trabajar. Que puedo hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  112. hola, lo que debes es colocar en el titulo a lo que se dedica la empresa, ejemplo colocas lo que vas a realizar estrategias gerenciales para optimizar la gestion de compras de una empresa trasnacional... ubicada en xx ese titulo es solo un ejemplo, ya que no indicas que vas a realizar

    ResponderEliminar
  113. hola necesito un titulo para administración de empresas , alguno podrá ayudarme??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que quieres hacer? Evaluacion o propuesta? Dime y te ayudo

      Eliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. hola necesito un titulo para administración mension informática porfavor

    ResponderEliminar
  116. Hola buena tarde!
    podrían ayudarme con un titulo para mi tesis; es de adolescencia, prevención de obesidad y acondicionamiento físico. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podria ser estrategias para prevenir la obesidad en los adolescentes o acondicionamento fisico para la prevencion de la obesidad en adoleacentes depende tamb la carrera si es salud, deportes...

      Eliminar
    2. Hola. Podria ser estrategias para prevenir la obesidad en los adolescentes o acondicionamento fisico para la prevencion de la obesidad en adoleacentes depende tamb la carrera si es salud, deportes...

      Eliminar
  117. buenas tardes talvez me puedan ayudar !!!!!no se como formular el tema de mi proyecto de titulacion en educacion inicial !!!!!mas o menos lo q quiero realizar es material didactico para trabajar las emociones en los niños !!!!!!xfa ayudenme

    ResponderEliminar
  118. Hola buenas tardes, una pregunta puedo poner el título será ``Las salsas creativas para comida chatarra´´ así está bien o no eso significa mucha gente q comen muchas salsas misma como mayonesa, ketchup, mostaza, aji, algunas pocas.

    Gracias espero q usted pueda responder saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  119. HOLA ME PUEDEN SUGERIR UN TITULO PARA MI TESIS DE MAESTRIA SOBRE LA SALUD SEXUAL DE LA MUJER INMIGRANTE Y SU AACESO A LOS SERVICIOS DE SALUD, GRACIAS

    ResponderEliminar
  120. Saludos necesito un título para mi tesis de grado, la realizaremos sobre las caricaturas políticas y su rol o imparto en los jóvenes universitarios, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  121. Mi Tesis es con personas invidentes es sobre los juegos de mesa el cual se va hacer mediante un software el cual va hacer el reconocimiento de imágenes y mediante un audio le indica que hay sobre dicha mesa que título podría colocarle gracias.

    ResponderEliminar
  122. Quisiera armar un titulo que tenga : disminución de la productividad del trabajador el cual genera absentismo laboral

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Buenos días, quisiera saber si para redactar los títulos como este: PREVENCIÓN DEL PARASITISMO INTESTINAL EN NIÑOS DE CINCO A NUEVE AÑOS - ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA JAIME ROLDOS - HUAQUILLAS 2017 es necesario detallar la edad en letras o se puede hacer en números simplemente. Además tengo otra inquietud, me solicitaron que el titulo incluya nada mas 20 palabras considerando también los puntos y guiones, pero en el tema antes expuesto hay 21 como puedo hacer para que tenga mejor estética y se note claro y preciso.

    ResponderEliminar
  125. Hola cordial saludo, les agradezco, quien me puede colaborar con el nombre de mi trabajo de grado, maestría en gerencia educativa, lo pienso hacer sobre los problemas le lecto escritura que se están presentando en los grados de primaria en la Institución educativa donde laboro.Gracias

    ResponderEliminar
  126. hola muy interesante sus explicaciones mi duda es respecto a si se debe comenzar con un verbo que este en infinitivo o la acción por ejemplo desarrollo o desarrollar fomento o fomentar gracias buenas tardes

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. Necito un titulo para mi Proyecto de grado se trata de: Conversion de Residuos Solidos en energia electrica mediante la tecnologia de plasma...............necesito sugerencias pofavor

    ResponderEliminar
  129. hola, estoy estudiando gerencia publica y necesito un tema para mi trabajo. Si hay alguien que me pueda sugerir un titulo se lo agradeceria...

    ResponderEliminar
  130. Hola buenas noches me podría ayudar con el título de mi tesis estudio maestria Administración educativa ....y el tema gracias es urgente

    ResponderEliminar
  131. Hola saludos me gustaría poder ubicar el titulo de tres tesis de grado para 2 máster y Una carrera en derecho basado en : Enfoque negativo de la conducta en una investigación penal. 2)El bulling no solo agrede en la escuela,vive en la familia y 3)de jóvenes pacíficos, a jóvenes violentos . Imaber70@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. hola necesito un titulo para la relacion entre el consumo de marihuana y la delincuencia , tengo como base de datos dictamenes periciales toxicologicos de una entidad policial

    ResponderEliminar
  133. por alguna extraña razón he leído todas las entradas y de lo único que puedo estar seguro es de cuan estúpidos son todos ustedes parásitos imbéciles que no son capaces de seguir un marco de referencia para dar forma a sus propias ideas.

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Hola, buenas noches. ¿Me podrías ayudar a ponerle un título a mi proyecto de quinto año? Este trata sobre la prevención y seguridad infantil en el internet.

    ResponderEliminar
  136. buenas tardes espero y puedan apoyarme el titulo es lo que se me ah complicado en cuestion a la realizacion de mi tesis es sobre asertividad y mobing en la empresa cinemex

    ResponderEliminar
  137. Necesito un titulo el tema es sobre el futuro de la civilizacion

    ResponderEliminar
  138. BUEB DIA NECESITO UN TITULO QUE ME HABLE SOBRE LA PROBLEMATICA QUE EXISTE EN VENEZUELA CON LA ESCASEZ DE ALIMENTOS GRACIAS

    ResponderEliminar
  139. Hola estoy estudiando una maestría en gerencia y planificación institucional y no encuentro que tema escoger ayúdenme
    a escoger un buen titulo gracias

    ResponderEliminar
  140. Un titulo como este seria aceptable: Las TIC como incorporación en las áreas educativas en la institución nuestra señora de belén para el curso 11-a del departamento norte de santander en la ciudad de cúcuta.

    ResponderEliminar
  141. Buenas, me pueden ayudar por favor a realizar título para mi tesis es sobre; Afrontamiento de las familias con Alzheimer.

    ResponderEliminar
  142. Necesito un tema para mi tesis de grado, quisiera trabajar con el algarrobo

    ResponderEliminar
  143. profavor atudenme con el nombre de mi proyecto de tesis necesito dos variables ya tengo una
    calidad del servicio universitario de la perspectiva de los estudiantes

    ResponderEliminar
  144. ayuda!! el tema para mi ante proyecto es el tabu que titulo podria colocar

    ResponderEliminar
  145. nesesito ayuda con mi titulo de tesina porfa quiero hablar sobre la impotencia sexual a causa de la cocaina

    ResponderEliminar
  146. HOLA estoy realizando mi tesis de maestria en orientacion educativa y es cualitativa ahora me mandan a pasarla a cuantitativa y estoy frita en esto ,, quien podria ayudar por fa se lo agradezco.. mi titulo " CO0PERACION FAMILIAR EN LA ORIENTACIÓN TUTORIAL PARA EL DESARROLLO ESCOLAR EN EDUCACION INICIAL"

    ResponderEliminar
  147. ola me podrian ayudar con un tema sobre la migración campesina

    ResponderEliminar
  148. Hola necesito ayuda con un tema para mi trabajo de Grado, mi línea de investigación es desarrollo de capital humano

    ResponderEliminar
  149. Hola me podrían ayudar sobre mi tema para mi tesis voy a abordar la desvaloracion en docentes de nivel. Y como afecta a cada uno de ellos gracias por favor alguna opinión.

    ResponderEliminar
  150. Disculpen me pueden apoyar con un titulo de investigación en la maestria en Docencia universitaria, la línea de investigación tiene que ser enfocada en adultos

    ResponderEliminar
  151. Buenos días, necesito que me ayuden, respecto a como plantear el titulo de mi tesis, respecto a la hostelería y la inclusión de las personas con síndrome de down para el desarrollo de las diferentes tareas dentro del hotel, espero haberme explicado bien. saludos y se le agradece

    ResponderEliminar
  152. hola buenos dias necesito que me ayuden a plantear mi titulo respecto al retraso de pago por partes de la empresas aseguradas a una institucion de salud

    ResponderEliminar
  153. Hola quisiera que me ayuden a plantear mi titulo es para el curso de metodologia de la investigacion quiero hablar sobre dolor cervical en estudiantes de odontologia ..o dolor lumbar en los trabajadores de limpieza de la universidad ..no se cual tema elegir o cual sea mejor ��

    ResponderEliminar
  154. Necesito un titulo para mi trabajo de investigación , trata de hacer leche a partir del grano de arroz con semilla de sésamo(ajonjolí) para niños en las edades comprendidas de 0 a 1 año. esto es mas que todo para orientar a las madres sobre todo de mi país Venezuela a como poder alimentar a sus bebes artesanalmente desde la casa ya que el alto costo de la leche maternizada no permite llegar a ellos

    ResponderEliminar
  155. que titulo le puedo poner a:
    cuales son los factores que inciden en la eleccion de un banco en la ciudad de Sucre

    ResponderEliminar
  156. Cual es la diferencia en realizar un titulo cortito digamos...alimentacion saludable para vivir bien....que uno largo donde se pone el ¿que?¿lugar?¿tiempo? Cual es el parametro ideal

    ResponderEliminar
  157. Podrían ayudarme con un título para mí tesis de pedagogía

    Mí tesis es sobre violencia en el noviazgo en los jóvenes de la UNAM sobre la normalización y prevención de esta

    ResponderEliminar
  158. Buenas noches, Podrían ayudarme con mí título de tesis .
    Soy estudiante de la carrera de contabilidad, Actualmente trabajo en el rubro de carpintería en madera y melamina, la empresa no tiene solvencia economica , ha solicitado prestamo y las entidades fiancieras se lo han negado aduciendo que el representante legal no tiene nivel crediticio.

    Gracias por su atencion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  159. mi tesis es sobre aisladore fabricarlos con materia prima nacional, me ayuda con el titulo por favor

    ResponderEliminar
  160. Como puedo.hacer mi titulo.con respecto al.isc

    ResponderEliminar
  161. Hola, por favor quisiera que me ayuden para mi perfil de tesis necesito por lo menos 4 títulos, conrespecto porque las personas con aducción no cuentan con un seguro de salud ya que se consideran enfermos, escribo de Bolivia por favor

    ResponderEliminar
  162. Como darle foma a mi título. Sobre el conocimiento que debe tener el viajero en nuestros aeropuertos nacionales e i internacionales con la cantidad de dólares lícitos que pueden llevar. Ya que hay muchas persona que desconocen y se dejan quitar los $ con los funcionarios.

    ResponderEliminar
  163. Quisiera que me ayudaran con un título para una tesis que sea sobre la que sea interesante en la materia que me lo piden es en ciencias naturales

    ResponderEliminar
  164. Hola eres un hombre o mujer de negocios
    ¿Necesita fondos para comenzar su propio negocio?
    ¿Necesita un préstamo para pagar su deuda o pagar sus facturas o comenzar un buen negocio?
    ¿Necesita fondos para financiar su proyecto?
      Ofrece servicios de préstamos garantizados de cualquier cantidad y en cualquier parte del mundo para (personas, empresas, agentes inmobiliarios y entidades corporativas) a nuestra excelente tasa de interés del 2%. Para obtener más información y solicitar enviar respuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: mrfrankloanfirm63@gmail.com

    whatsapp +491639478840
    Gracias

    ResponderEliminar
  165. Hola, buenas noches! Quisiera que me ayudaran con el titulo de unas practicas formativas en cuanto a al incremento de la productividad en una panaderia.

    ResponderEliminar
  166. Hola buen dia quisiera q me ayudara con un titulo para mi trabajo de grado acerca del covid 19... soy enfermera...

    ResponderEliminar
  167. "Desarrollar la habilidad de Speaking por medio del método Audio lingüístico para una mejor fluidez"
    Ese es una idea para mi titulo, en base a mis practicas dando clases de inglés con niños de cuarto grado, cualquier comentario es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  168. ayuden porfavor nesecito un titulo para mi proyecto quiero hacer sobre venta y reserva de pasajes mediante un aplicativo movil

    ResponderEliminar
  169. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar