Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

30/5/11

Sitios Web de ayuda para realizar una Tesis

check markSi tuviera solamente tiempo para visitar solo un sitio Web para ayudarme con mi tesis iría probablemente directamente a Thesis Handbook(http://www.tele.sunyit.edu/ThesisHandbook.html) mantenido por Telecommunications Program at SUNY Institute of Technology. Especialmente provechoso es el Manual de la Tesis y las Preguntas más Frecuentes donde usted encontrará una abundante información claramente escrita y provechosa. (Seleccionando un asunto; Desarrollando una estrategia de búsqueda para ir después a la literatura relevante; Decidir que tiempo verbal a utilizar en su escritura; etc.)

check markUn conjunto extenso de sugerencias y de ideas en como mejorar su escritura de Tesis puede encontarse en How To Write A Dissertation or Bedtime Reading For People Who Do Not Have Time To Sleep (http://www.cs.purdue.edu/homes/dec/essay.dissertation.html) presenta sugerencias en forma directa y no confusas. Una gran lista de temas se pone en evidencia después de que usted termine el primer bosquejo de su escritura; usted no esta seguro cuando comenzar con su sintonía fina.

check markUn excelente sitio Web con gran cantidad de información altamente específica (especialmente si el foco de su trabajo está en un área tecnica o científica) ha sido desarrollado por Joe Wolfe en The University of New South Wales (Australia). How to Write a PhD Thesis(http://www.phys.unsw.edu.au/~jw/thesis.html) proporciona a una variedad de sugerencias muy útiles de como moverse de principio a fin, y lograr que su proyecto de la tesis sobreviva al proceso!

check markNo sería importante que hubiera un manojo de tesis/disertaciones disponibles para la lectura en la Web? Bien hay algunos recursos de los cuales Usted debe estar enterado que pueden brindarle esta oportunidad de ver y revisar un producto acabado. Primero, le comento que hay una Experimental Digital Library of M.I.T. Theses (http://theses.mit.edu/) que incluye tesis electronicamente editadas. También, usted puede compar una copia de la mayoría de las tesis/disertaciones de los Estados Unidos. Esto esta disponible en el sitio Web de UMI - UMI's Online Dissertation Services(http://www.umi.com/hp/Products/Dissertations.html). The University of Wisconsin tiene un sitio que enumera paginas con acceso completo al texto a las disertaciones Sites with Full Text Access to Dissertations (http://www.library.wisc.edu/libraries/Memorial/elecdiss.htm#fulltext). Usted debe también estar enterado de los varios proyectos electrónicos de tesis/disertaciones (ETD) que están actualmente en curso. Un buen acceso a esta área es vía la biblioteca de University of Virginia que tiene una página acerca de tesis electrónicas y de disertaciones en humanidades Electronic Theses and Dissertations in the Humanities (http://etext.virginia.edu/ETD/).

check markOtro website digno de visitar es mantenido por Computer Science & Electrical Engineering de la University of Maryland Baltimore County y también del Computer Science Department at Indiana University-Bloomington. How to Be a Good Graduate Student/Advisor(http://www.cs.indiana.edu/how.2b/how.2b.html) "plantea algunas ideas importantes para que los estudiantes graduados sean exitosos y consigan tanto como les sea posible, y para también para que los consejeros que deseen ayudar a sus estudiantes a ser exitosos."

check markEl Profesor Juan W. Chinneck en la Carleton University (Ottawa, Canada) ha creado un sitio Web muy bien escrito sobre la preparación de su tesis. How to Organize your Thesis (http://www.sce.carleton.ca/faculty/chinneck/thesis.html) comienza con una amplia descripción de qué es una investigación de grado/tesis y después se mueve de extremo a extremo a través de un "esqueleto genérico de la tesis".

check markSi usted está en necesitando un cierto momento apacible y de un poco humor para seguir adelante con su tesis, visite The Dead Thesis Society(http://www.mun.ca/sgs/dts/) - es un grupo de ayuda para los estudiantes graduados. Proporciona información bien ordenada moderada por Frank Elgar, estudiante graduado en psicología de en la Memorial University of Newfoundland.

check markNo está seguro que todos los pasos administrativos que su universidad requiere para terminar con éxito una disertación han sido tenidos en cuenta? Revíse la muy bien pensada presentación con PowerPoint del sitio Web de la Pepperdine University's Dissertation Support Web Site(http://moon.pepperdine.edu/gsep/as/dissertation/dissertation-process/index.htm). Todo parece estar incluido en la definición de que es exactamente una disertación y como puede usted empezar a usar su título de "Doctor."

check markRecibo con frecuencia peticiones de los estudiantes graduados para que una guía les ayude a dar forma a la copia final de su tesis o disertación. Les impulso generalmente entrar en contacto con la oficina de estudios graduados en su universidad. La mayoría de las universidades tienen sus propios requisitos de formato. Si usted no puede conseguir estos requisitos en su universidad, aquí están dos guías las cuales vale la pena mirar - Thesis Manual(http://cynthia.met.tamu.edu/Research/thesis-manual.pdf) en Texas A & M University y Formatting Guide(http://www.msu.edu/user/gradschl/format.htm) en la Michigan State University.

check markSe siente un tanto solitario en el proceso de escribir su tesis o disertación? Tómese un minuto y descubra quién otro ha visitado este sitio Web y lea lo que (en Inglés) han opinado sobre esta Guía (http://www.anrecs.msu.edu/dissthes/results.htm) y su propia situación. Puede ser tranquilizante!

check markY finalmente, si no esta del todo conforme, puede Usted ver que otros sitios se han vinculado a esta página Web de Tesis/Disertation. Estos otros sitios tendrán una variedad de recursos adicionales para manejar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario