Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

1/10/11

BIBLIOGRAFIA.


Conjunto de títulos   de obras referentes al tema de investigación. El fundamento de toda  investigación es el marco  teórico que se obtiene a partir de fuentes bibliográficas, por lo que es indispensable hacer una  relación de  todas las fuertes que sirvieron de consulta para realizar el estudio.
Para hacer la relación de la bibliografía, se deben ordenar alfabéticamente los siguientes datos: autor, titulo, editorial, ciudad y fecha de publicación. (Munch Lourdes, Ángeles Ernesto, Pág. 156).
Una clasificación más compleja atiende a criterios descriptivos e interpretativos:
La bibliografía enumerativa, la descriptiva y la textual constituyen un tipo de bibliografía de referencia basada en sistemas de signos en relación con los textos, que entroncan con los campos de la señalética y la semiótica.
La  bibliografía analítica forma una clase diferente de referencia, que tiene más que ver con la interpretación de documentos y sus conceptos que con hacer listas. En esta última, encontramos la bibliografía histórica y la bibliografía sociológica.
Las  bibliografías anotadas ofrecen descripciones aproximadas de las fuentes, construyendo protocolos o argumentos, que son de gran utilidad para los autores.
Creando estas anotaciones, generalmente unas cuantas frases, se establece un resumen que da pistas sobre la idoneidad de cada fuente antes de escribir una obra.

1 comentario:

  1. Buenas noches, amigo.
    Podrías indicarme tus datos para citarte en mi TEG?
    Saludos.

    ResponderEliminar