Servicio de Asesoría Metodológica

Servicio de Asesoría Metodológica:

Asesoramiento en forma integral en tesis de grado y proyectos. Todas las carreras: TSU, Pre grado y Post grado. Análisis estadísticos, acompañamiento en correcciones. Utilizamos las normas UPEL, incluyendo además reglamentos o normas de la Universidad o Instituto al cual pertenezcas. (Solo para Venezuela)

1/10/11

Justificación



La justificación es la sección de tu trabajo de grado donde expresas el porqué de tu estudio, la razón de ser de su realización.
Consiste en indicar las razones de peso que tiene el investigador para el estudio del problema, el porqué se realiza el estudio y a quién beneficia. Aquí se debe destacar tres aspectos:
Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema: ¿Qué necesitamos saber más del problema?
El Aspecto Teórico: está centrado en presentar las razones teóricas que justifican la investigación.
La viabilidad del estudio factibilidad de la realización de un estudio  en cuanto  a los recursos  disponibles.
Determinaran, en última instancia los alcances de la investigación.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
La fijación de un objetivo o de varios objetivos es necesaria ya que a través de ellos se conoce que es lo que se pretende con el esfuerzo investigativo. (Hernández Sampieri Roberto 1998).
Se formula a partir del  planteamiento  del  problema, procurando la búsqueda de respuestas a la situación descrita.
Para ello es de suma importancia responder a la siguiente pregunta:  ¿Para qué realizamos la investigación y qué buscamos con lo que nos proponemos? Las respuestas de estas preguntas permiten que delimitemos el estudio y sus alcances.
El objetivo debe redactarse con un verbo en infinito al principio que denote la búsqueda de un conocimiento; por ejemplo: determinar, evaluar, analizar.
El especto práctico:
Indica la aplicabilidad de la investigación su proyección en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada