Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

9/4/12

Distribución Muestral de Número de Defectos


En el control de calidad y específicamente en los gráficos de control "c" se aplica esta distribución, la cual consiste en que al extraer un artículo contabilicemos el número de defectos que tiene ese artículo.
Esta distribución muestral proviene de la distribución de Poisson, en la cual le media es y que en este caso es el número promedio de defectos por unidad. Como ya es conocido la varianza de la distribución de Poisson es igual a por lo que se puede deducir la formula de la siguiente manera:
Para la distribución muestral de número de defectos la nomenclatura utilizada es:
c = número defectos por unidad de inspección
C = número de defectos promedio por unidad de inspección
Se debe de recordar que la distribución de Poisson es una distribución discreta, y se esta utilizando la aproximación de la normal a la Poisson, debiendo aplicar el factor de corrección de ± 0.5 según sea el caso. La formula para la dsitribución muestral de número de defectos quedaría de la siguiente manera:
Ejemplo:
En cierta empresa se fabrican productos con un promedio de 8 defectos por unidad. Determine la probabilidad de que el próximo producto inspeccionado tenga un número de defectos:
  1. Mayor o igual a 6
  2. Exactamente 7
  3. Como máximo 9



La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga por lo menos 6 defectos es de 0.8106.




  1. La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga exactamente 7 defectos es de 0.1344.



La probabilidad de que el siguiente producto inspeccionado tenga a lo más 9 defectos es de 0.7019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario