Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

19/11/12

Investigación de Campo

Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Diseño de Investigación.Consiste en lla explicación del modelo metodológico asumido, es decirla estrategia que adopta el investigador para responder al problema. En atención al Diseño de la Investigación puede ser:experimental,no experimental y bibliográfico.
Tipo de Investigación. Representa el esquema general o marco estratégco que le da unidad, coherencia, secuencia y sentido práctico a todas as actividades que se emprenden para buscar rspuesta al problema y a los objetivos pantedados. En este sentido, los tipos de investigación más utilizados son:
Investigación de Campo. Lla cual comprende los siguientes nivelratoria, Descriptivos, Explicativos, Evaluativos, Proyectivos, Correlacional, Transversal y Longitudinal.
Investigación Preexperimental. Este tipo de investigación se puede desarrollar en cualquiera de los siguientes niveles: Estuidio con una sola medición, Pretest y Postest con un sólo grupo.
Investigación Cuasiexperimental. Comprende los siguientes niveles: Postest únicamente con dos grupos, Pretest y Postest con dos grupos, Series cronológicas Múltipes con dos grupos y Tratamientos Múltiples.
Investigación Documental. El desarrollo de esta investigación comprende un sólo nivel que es el Histórico. (Palella y Martins, 2003, pp. 86-88)

Bibliografía:
Manual para la Elaboración del Trabajo Especial de Grado. IUTEPAL. 3era Edeción. 2009.

Palella,S.,yMartins,F.(2003).Metodoloa de la InvestigacnCuantitativa. Caracas FEDEUPEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario