Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

1/8/12

Variables

La palabra variable tiene varios sinónimos, como cambiante o inestable. Una variable es un sustantivo no un adjetivo, y representa una clase de resultados que puedan ausmir mas de un valor.
Por ejemplo el color de pelo es una variable que puede adoptar el valor de rojo, amarillo,negro,marron. Otras variables seria la altura (alto o bajo), el peso (80kg, 62kg, etc) edad de vacunacion ( 12 semanas, 18 semanas) números de palabras reordadas, ausencia en eltrabajo, afliación a un partiddo, etc.
variables pueden tener el mismo nombre  o asumir papeles distingos ejemplos: Consideremos la variable Inteligencia. Para un investigador podria ser la clasificación de la prueba de inteligencia de Stanford-Binet, mientras que para otro podría ser el puntaje obtenido en la bateria de evaluaciones Kauffmann. Para alguien como Howard Gardner (1983) quien crea en la existenci de la inteligencia múltiples, la definición podría ser el desempeño en las matemáticas, música o en alguna actividad física. Todas estas vairbles representan el mismo constructo general de inteligencia, evaluado de diferentes maneras.